jueves, 30 de diciembre de 2010

Aunque puede no tener mucho sentido, todo tiene una simbologia, solo hay que saber como mirar cada cosa. Esto sera lo ultimo del año, pero me parece lo mejor para terminarlo, un saludo y que lo disfruten.
Dedicado a: Ruth Robles Liñero.


Tengo la nada,
Teniéndolo todo.
Tengo todo,
Pero no la nada.

Sé tú mi memoria,
Y si lo eres de veras,
Bórrate por favor,
Y de nuevo, comienza.

Hazme ver
Lo que la verdad esconde.
Hazme saber
Lo que ya se.

Soy como una brújula
Que no señala al norte.
Soy como un reloj
Sin cuerda, que no anda.

No tengo la luz,
Que la esperanza me brindo.
Es por ello que te llamo
Esperando contestación.

No me faltan bienes,
No me falta el amor.
Más desnudo me encuentro
¿Quién soy yo?

Quizás mi felicidad
Una chispa ardería,
Si me pudiera dar cuenta
Que sabiendo lo que quiero, cambiaria.

Muerte Filosofica

La muerte… ese “ser” que para algunos existe sin carne pero con huesos… ¿Estamos seguros de que existe? ¿Y porque la muerte es lo contrario que la vida… si la vida es dios la muerte quien es… su enemigo? ¿Pero no era el demonio el cual representa el mal? ¿Qué pasa después de morir? Está claro que no escribiré más… quizás desde el cielo…. Quizás desde las zarpas de un tigre o las extremidades de una hormiga… quizás vaya a ese sitio tan calentito en el que siempre huele a hamburguesa… aunque eso es otra pregunta. Si el cielo existe y está por encima de las nubes... ¿Por qué no lo vemos? En cambio el infierno no podemos demostrar nada… no podemos meternos en un volcán y decir: ¿Hay alguien ahí? Pero quizás no vayamos a ninguno de estos sitios… ¿Y sí nos quedásemos aquí? No tengo ni idea… pero eso si… si en el “Nirvana” se encuentra ese grupo… no me importaría quedarme allí.

Veréis, desde la filosofía la muerte es algo infinito, porque una vez muerto no hay nada; aunque también podríamos tomarlo como algo transitivo, lo cual implicaría algo superior, el alma. Cuando decimos que la muerte es algo infinito también debemos de decir que la muerte es sobrehumana y no se puede controlar, por tanto todo morirá o todos moriremos algún día y sí, tú también morirás; Es incondicionada, lo que quiere decir que no cumple condiciones, es solamente: mueres o no mueres, no hay más estados. Y también independiente (por hacer el chiste… diríamos que trabaja mejor sola), que es que a cada uno nos llega de una manera distinta en un momento distinto (aun en una explosión de una bomba atómica que matara a 10 personas a la vez en el mismo instante y estas se colocaran a un radio de la bomba de un metro, todas las muertes serian distintas, ya que se encuentran en puntos distinto y puede que a cada una le estallara algo antes que a los demás y viceversa en el conjunto de personas).

Claramente usted y yo sabemos que nadie sabe lo que hay detrás de la muerte (ni siquiera aquellos que han vuelto de ella) pero hay varias concepciones dentro del absolutismo. Tenemos el Panteísmo que es la comparación de Dios con la naturaleza. Este tipo de creencia es muy primitiva, y de ello tenemos muestra de que nuestros… antepasadisimos tenían pinturas en retales o en las “casas” dibujos de “Dioses” de la naturaleza como el agua, el fuego, el trueno y demás. Aparte de estos dibujos se han encontrado pequeñas figuras, las cuales servían de culto. Después tenemos el teísmo, que es que el Dios (indiferentemente de la religión) Es el creador del cielo, de la tierra, de la vida y demás, pero… La vida pudo no haber sido creada por él… y a ver nacido de la mano de una atmosfera altamente reductora, materia orgánica, grandes temperaturas, rayos eléctricos y cometas provenientes del espacio… quizás todo ello creó la vida. Pero como no lo sabemos y aun así es una teoría… así que agárrate a lo que prefieras. Para finalizar tendríamos lo que sería el Deísmo que es trascendente… que es que existe un dios… pero para nada sabes quién, hombre o mujer, mayor o joven, etc.

Digamos que para acceder a una reencarnación o a un paraíso divino el ser humano elige ser teísta si acepta y cree en la existencia de dios, también puede rechazar y negar su existencia (aun así… digamos que si existe aunque él no lo quiera, acabaría pasándole algo); y finalmente la agnóstica que son esas personas que dudan de la existencia. Pero realmente… solamente la esquematizamos y las separamos, les ponemos leyes, normas, compromisos, imágenes, ídolos, canticos, reverencias, cultos y todo ello… ¿Por qué? Bueno pues se cree que lo más global sería la antigüedad. Sí, la antigüedad. En la antigüedad se pensaba en maldiciones, en la mala suerte, profecías, pero sobre todo en fuerzas naturales. Estas fuerzas naturales necesitaban un motivo, un algo que los provocara, ¿Pero qué? Pues algo más que humano, algo sobre humano… ¿Un semidiós como Hércules? No, eso no haría nada, pero si un Dios… Pero si yo tengo mi Dios… ¿Por qué no ibas a tener tú el tuyo? En ese momento empezaron a crear Dioses de esto del lo otro, benevolentes, sabios, justos aunque algunos poco tolerantes, crueles y despiadados. Los había de todas las formas… pero poco a poco fueron cayendo y así se empezaron a formar las religiones. Todas crecidas desde una base hasta llegar a las de hoy en día. Las principales… pues la Hinduismo, el Budismo, el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo. Todas distintas unas de otras… con distinto Dios… con distintas formas de llevar la religión… pero todas con el mismo fin, resolver, justificar y mitigar las peticiones de las personas que los imploran, también intentan resolver, justificar y mitigar las preguntas y sucesos que no somos capaces de explicar a partir de un método científico.

Aunque parezca que nos hemos alejado del sentido del texto, la muerte, solamente hemos explicado su primer paso, con el cual lo siguiente no tendría sentido. Lo que hemos hecho es la puerta, las distintas puertas por las cuales se pueden pasar, pero todas llevan a lo mismo:

Una vez de muertos que hacemos… Si no crees en ningún Dios, solamente te espera la inexistencia, el camino entre la muerte primaria, la vida y la muerte secundaria. Si crees que hay un dios pero que no sabes su forma… tu vida correría un cierto peligro dependiendo de cómo es ese dios… Si es bueno y te tiene un pastel preparado en una terraza de una cabaña a los pies de una playa la verdad merecería creer en él en el último instante… por el contrario si lo que te espera es… algún tipo de ser ya sea humano o no con látigos de cuero y pinchos por doquier… mi mejor consejo seria poder olvidar eso y no pensar en nada, así conseguirás llegar a ella, a la inexistencia como ya se dijo antes. Finalmente los que creen en dios… todos ellos tienen una “salvación”. Podemos diferenciar el cuerpo, que es lo que se queda aquí, el bien material. Y el alma… nuestro yo interno, lo que nos impulsa a actuar como actuamos y el que nos impulsa a pensar como pensamos. Es la separación de estas dos mitades. En una religión vuelves a nacer convertido en algún animal o quizás en algún humano. En otras quedas vagando libre por la tierra si no tienes la consciencia tranquila y por tanto eres un ser de sombra translucida… al menos que si que la tengas tranquila y vayas hacia la luz, que según los que han vuelto de allí es como un túnel, o es como si flotaras y en otros casos como si calleras. También puedes esperar en este mundo y no pasar a otro sino esperar tu turno y volver a vivir… pero sin recuerdos de la otra vida. Y todo esto… ¿Para qué? Pues para explicar el miedo más grande… que puede que ahora no lo sientas… o puede que sí. Pero definitivamente lo llegaras a tener, y no serás capaz de dominarlo. Sera un venir y no marchar, será el miedo. Sí, miedo. Un día se apodera de tu vida y te deja la nota: dentro de poco se pasara una amiga. El miedo es el potencial primordial de la vida por lo que se mueve el mundo, por lo que se han creado guerras y conflictos, por el que se dispararon balas para que la persona fallecida no hablara y contase lo que debería haber contado. Es la muerte el motivo de la vida y aunque lo creas o no, sin saber el motivo de esta, la aprecias, te aferras a ella y no la quieres perder. Y por ello también creas religiones o las sigues para no terminar enterrado, calcinado, devorado, congelado, pero sobretodo para no acabar olvidado y no perder lo que más aprecias, no tu vida, sino la de los demás por eso crees que volverás a renacer en otro yo, en otro animal, o seguirás tu vida en el cielo y veras a los que antes de ti, han estado muerto y los próximos te verán a ti y así continuareis vuestras vidas.

“Creas una puerta, crees en una puerta con un final. Porque, aunque la muerte te coja de la mano y te haga cruzar, tu no quieres.”

Princesas

Dedicado para todas aquellas que son princesas de principes y que les proboco a estos, un cambio en sus vidas. Te quiero princesa Ruth!!
Tengo una historia
Que quiero que conozcan
Trata de cómo una princesa
Me cambio la vida por sorpresa

Sin quererlo no sé como
Llego a mis oídos
De que una tal cenicienta
Quería salir conmigo

No me lo creí para entonces
Pero tampoco me lo creo ahora
Hasta que llegó el momento
De plantarme delante de ella a solas

La mire a sus ojos
Ojos de coca cola
La bese poquito a poco
Mientras pasaban las horas

Y entonces nos miramos
Yo le sonreí y me acerque a su oído
Y ella bajito a mí me dijo:
Juguemos ahora tú y yo solitos

Yyyyyyyyyy
Me cambio la vida por sorpresa
Era esa la certeza
Desde la noche hasta la mañana
Paso ella conmigo en la cama

Nos besábamos, bebíamos y jugabamos
Era aquello una fiesta
Pero al final todo resulto
En un dolor de cabeza

Ahora que ha pasado el tiempo
No se como contártelo
Aunque eso si
Pasábamos buenos ratos

Desde hace tres años
No la he vuelto a ver
Solo mea cuerdo de ella
Por fotos de carnet

Pero que más me dá.
Ahora encontré a Ariel.
Con esta no tengo fotos
porque se me mojaron antes de ayer.


Y entonces nos miramos
Yo le sonreí y me acerque a su oído
Y ella bajito a mí me dijo:
Juguemos ahora tú y yo solitos

Yyyyyyyyyy
Me cambio la vida por sorpresa
Era esa la certeza
Desde la noche hasta la mañana
Paso ella conmigo en la cama

Nos besábamos, bebíamos y jugabamos
Era aquello una fiesta
Pero al final todo resulto
En un dolor de cabeza

Me cambio la vida por sorpresa
Era esa la certeza
De que yo no sabía
Cuál era mi siguiente princesa.

Baile de LLamas

http://www.youtube.com/watch?v=loe7bqole5M


Tras las hojas secas
Y caídas del otoño,
Otoño de primavera.
Empieza a relucir el oro.

Oro de una mañana brillante,
Llena de luz y de calor.
Como el calor de dos llamas danzantes
Que bailan por amor.

Dos llamas que no se apagan
Tras lágrimas de pena e infortuna.
Dos llamas que bailan cada mañana
Bajo la luz de la luna.

Dos lagrimas de fuego,
Nacidas del tiempo helado
Y tras el duro invierno,
Que es solo el verano.

Rien, danzan, besan y todo llorando
Tras de nuevo haberse encontrado,
Tras encontrar el fuego del futuro deseado,
Tras las sombras del viento pasado.

¡Baila!

El ser humano es capaz de hacer música, por lo tanto sentirla. Para mostrar lo que sienten bailan… o gritan… o simplemente saltan. Aun así, lo más usado por antonomasia es el baile, que depende del estilo de la música, por tanto hay distintos bailes y entonces distintas maneras de sentir la música. Muchas personas son las que bailan, pero realmente no sienten nada.

¿Qué es entonces sentir la música?

Es bailar, pero bailar pasándolo bien. Mirar a los ojos del o de la acompañante, a tu amigo o amiga, a tu novio o novia, es sonreírle con una bonita risa mientras en un pase vuestras caras chocan en una mirada rápida y de segundos, y cuando os tengáis que separar de ese encontronazo debéis de hacerlo amargamente suave. Pero eso sí, cuando os volváis a ver frente a frente hacedlo como si os hubierais llevado toda una vida sin veros, como si volvierais a ver a tu propia vida en la otra persona… Porque realmente mientras que bailáis, abrazáis a vuestra vida, pero sobre todo, la disfrutáis.

Así que si quieres un consejo… ¡Baila! Baila y siente tu vida, siente la alegría, la tristeza, la velocidad, la lentitud, siente a la otra persona, siéntete tú realmente.

Levantarse y Seguir

Me gustaría que leyeran esta narracion al mismo tiempo que escuchar la BSO de El Ultimo Mohicano. Cuando empiece la canción empiecen con el texto. Muchas gracias, un saludo y feliz año nuevo.


http://www.youtube.com/watch?v=O5tUNf5OEo8


Me levantare una y otra vez, sin parar de pensar que no me puedo rendir, que no puedo dejar que me ganen. Sí, eso es lo que elijo, elijo no quedarme tirado cuando algo me golpea, sea cual sea esa fuerza. Prometo no quedarme atrás como otros hermanos que unidos a mi causa lo hicieron, no pienso detenerme sea cual sea la meta y su camino. Aunque tenga que arriesgarme, aunque tenga que cruzar por sitios en los que jamás llegue a pensar y más de una vez haya pensado en dar la vuelta atrás y rendirme, volver y descender. Estoy dispuesto a conseguirlo todo, ese todo que sin él es nada. Una nada fría y oscura que nadie quiere y que saben que jamás le llegara luz de arriba. Aunque no me tiene que preocupar, sino la montaña, si, esa será mi meta esa montaña alta en la que llegas a ver las nubes debajo de tus pies, en la que la luz del sol es más clara y cálida, en la que todos y cada uno que están abajo reconocen tu esfuerzo y cada uno que está arriba te premia por llegar hasta donde has llegado. Sé que en ese momento no se siente nada, nada excepto una felicidad que abunda tu cuerpo una felicidad que llega a cada rincón de tu alma. Ese, ese es tu mayor premio, un premio que muchos han conseguido pero que en realidad son muy pocos. Todo esto te honra, pero no es suficiente, todo no es solo subir la montaña, ahora tienes que bajarla, esa bajada que todos hacemos una vez por vida, una bajada en la que tienes que poner tus cincos sentidos durante todo momento. Una bajada de esfuerzo y de constancia, lo más difícil lo has hecho pero aun te queda esto. Pero ya sabes donde esta cada una de esas trampas que te has ido encontrando a lo largo de la subida, y lo bueno es que ahora sabes bien donde están y como esquivarlas.

Yo aun estoy por la mitad de la montaña esperando al día siguiente para poder volver a subir un poco más, un poco más cada día y a sin poder llegar arriba del todo lo más rápido posible, ya me he encontrado con algunas dificultades pero no obstante sé que hay muchas más. Pero como dije al principio no me rendiré y seguiré luchando sea cual sea las adversidades para llegar arriba del todo; Porque siempre hay que levantarse y seguir.