sábado, 24 de julio de 2010

Sentir

Quiero sentir el gélido aliento del aire en mi cara. Quiero sentir sus dedos finos y cortantes, muertos pero fluidos rozar mi brazo en toda su longitud hasta hacerme contemplar el mínimo espasmo de contracción, de erguidez de mis pelos, de la secreción de una gota de sudor frio saliente de la capa más externa de la piel. Quiero sentir como esos dedos de la muerte invisible y de corriente congela mi brazo como si estuviera hecha del hielo mas frio, como si el nitrógeno que en el circula se condensase y lo formarse liquido, y el mismo liquido me tocara, quemara, matara, cristalizara y finalmente, como un jarrón, fragmentara en tantos trozos que jamás se pudieran unir. Quisiera sentir el vacio que forma, el vacio, la nada. Lo que forma la destrucción y la inexistencia de piedras que son polvo, de plantas que son extintas, de animales y personas que son volatilizados, desechos, expandidos y ¿Cómo no? Muertos. Quisiera sentir su rostro suave y juvenil. Quisiera sentir su ceño viejo y calcomido. Quisiera sentir su mirada en mi nuca, una mirada siempre penetrante, a veces molesta, otras agradables, pero siempre con una presencia equiparable a la de la muerte. Quisiera sentir su velocidad, más rápida que un pájaro, o un avión; Aunque más lenta que el rayo de sol, pero capaz de girar y formar un torbellino suave de hojas, aunque capaz de girar y formar tornados y huracanes tan fuertes que tajan a la naturaleza arrancándole pequeñas partes de ella.

Quiero sentir todo esto, y solo se siente cayendo desde lo más alto, cayendo desde un punto equidistante de la tierra a la luna. Una caída mortal y fatal, pero… Dime ahora ¿No quieres sentir la velocidad en tu cara?, ¿No quieres sentir el frio de la determinación de la muerte?, ¿No quieres sentir como te acercas a tu propio final y este adquiera cara de viejo enfadado al final y de niño al principio?, ¿No quieres sentir la fuerza y la suavidad?, ¿No quieres sentir el poder y la vigorosidad?
Dime… ¿No quieres sentirte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario