sábado, 24 de julio de 2010

Sentir 2 (Sentir Tierra)

Sentir Tierra

No entiendo cómo podemos tener una tierra tan llena de sentimientos y que las personas los aparten. No entiendo como son capaces de no atender a ellos, de ponerse unos cubre ojos y así evitarlo. Aunque es tan fácil como salir una noche y dar un paseo, mientras llueve y tienes un paraguas. Quédate quieto, parado. Ahora cierra los ojos poco a poco y sube la cabeza mirando al cielo, abre los labios, baja el paraguas. Dime, ¿Qué sientes?

¿No sientes como si te enfriaras, como si acabaras de formarte y el agua te secara produciendo nubes de vapor que ascienden tempranamente para después crecer y precipitar, Precipitar y volver a secarte?, ¿No sientes como tu pelo se moja o como las pequeñas gotas de agua bajan de hoja en hoja como si de una planta se tratara?, ¿No sientes como en tu mano se empieza a formar un cumulo de agua, no notas como se siente tener un océano en tu cuerpo?, ¿Sientes como tener todo ese peso, sientes los movimientos, sientes cada pequeño golpe como si fuera un impacto de gran fuerza, como si fuera un comenta?, ¿No lo sientes?

Huele el agua, la tierra mojada, la humedad… ¿No sientes ese olor?

Y ahora debo de preguntarte si sientes a tu madre natura, si sientes la tierra…. Imagina ahora que vuelves de dejar de sentirla y vuelves de nuevo al mundo, te cubres de nuevo con un paraguas, vuelves a apartar los sentimientos, vuelves a la cultura, pero… Con el recuerdo de haber sentido lo que es ese mundo llamado: Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario